Si tienes razón, el habla de su experiencia y a partir de esto creo una teoría basada en una alimentación de tipo alcalino y muy rica en antioxidantes, en la que además añade ausencia de sal y especies, realizando una desintoxicación intensiva y que eso ayuda a regenerar el hígado y reactiva el sistema inmunitario, y que ha resultado muy efectiva en algunos casos, pero la sal no es el único factor que entra en juego.
La alimentación es la primera medicina, pero hay que tener en cuenta tanto lo que no es aconsejable como lo que si beneficia y sumar las dos cosas.
A nivel de alimentación en la migraña se suele aconsejar prescindir de sustancias como la tiramina (quesos), los nitratos/nitritos (carne curada), el chocolate, los conservantes los edulcorantes artificiales. Aunque no se ha demostrado que alimentos desencadenan la migraña. Cada persona debe observar qué tipo de alimentos pueden provocarle un ataque.
Las bebidas alcóholicas, especialmente el vino y el cava, parece que pueden ser desencadenantes de ataques de m¡graña.
En cambio, el ayuno desencadena en casi todas las personas que sufren migraña, un ataque. Se desaconsejan los ayunos prolongados en las personas que tiene migraña por este motivo.
Si, que creo que una alimentación similar a la que propone el Dr. Garson, dietas de tipo alcalinizante pueden beneficiar no solo en la migraña sino también en otro tipo de patologías y en eso estoy de acuerdo contigo.