Hola Deisy, como bien comenta Esther, es ideal para alteraciones del ritmo del sueño, es un regulador doble por un lado nos equilibra a nivel del hipotálamo y por otro a nivel hormonal de forma indirecta, ya que un desequilibrio en la pituitaria, la responsable de la secreción de la melatonina endógena, puede alterar los andrógenos de las adrenales, y a su vez desequilibrar la cascada hormonal "femenina".
El resultado es muy bueno cuando se juntan los factores de alteración del sueño y su ritmo con alteraciones del periodo, e incluso casi más cuando se esta en fase pre o menopausia.
La mayoría de enfermeras que conozco que realizan cambio sed turno o que tienen el turno de noche ya asignado que han tomado melatonina han tenido buenos resultados, lo importante es la dosis, se ha de tomar mínimo 2-3 pastillas de 1.9mg para resultados óptimos, iniciar con 2 y si no es suficiente subir a 3. Esta en formato "flash" de absorción rápida a nivel sublingual o patillas chupables, siempre es mejor que adsorción digestiva, ya que enlentece la activación de su efecto.
Y lo importante también es tomarlas cuando ya estés en la cama, con la luz apagada, que es en el momento que se activa (o debería) activarse la función de la melatonina propia, de esa manera se potencia.
Espero que la información te sea útil