Me parece excelente que ya empiecen a investigar la fibromialgia no solo a nivel físico, pues esta comprobado que el 80% es emocional, yo soy diagnosticada y terapeuta especializada en esta enfermedad, pues trabajando multidisciplinarmente a nivel emocional, alimentación que también juega un papel importantisimo, se pueden hacer desaparecer cualquier sintomalogia.....el aspecto emocional juega un papel importantisimo y como comentáis hay patrones que son calcados en las personas diagnosticadas, como una infancia con malos tratos y falta de amor en el núcleo familiar, haciendo que la persona se desvalorice por completo y se desviva por los demás anulando sus necesidades, prioridades sentimientos por ser aceptada y valorada por otros. En el núcleo familiar y en la infancia mas precoz es cuando aprendemos a querernos y que es el amor....así que el cuerpo físico empieza a mandar mensajes que no son captados hasta desarrollar una enfermedad mas dolorosa para ser escuchados por nosotros y nos pongamos manos a la obra con nuestras emociones. me alegra que un instituto psicológico realice este tipo de experimentos de esta manera las personas que la sufren podrán tener un rallito de luz y poco a poco ira cayendo la etiqueta que la medicina convencional a creado de incurable y crónica.