Hola Kairi, la experiencia que puedo aportar es la de familiares, amigos y pacientes que se han hecho implantes. En la mayoría, durante el proceso se hace un poco pesado porque requiere tiempo, pero luego están supercontentos de haberla hecho. El dolor en el dentista, actualmente no deberia haber. Han mejorado mucho todos los procesos de anestesia y es verdad que los biomateriales no suelen dar rechazo.
Si por salud te han recomendado la extracción de las piezas dentales, piensa que tienes mucho más riesgo de infección si no te las quitas y además de que esas infecciones sean repetitivas. Durante el proceso de extracción, preparación para los implantes suelen dar antibióticos para prevenir precisamente las infecciones.
Lo que hay que tener en cuenta con los implantes es el estado óseo de la mandíbula, si la masa ósea es suficiente suelen responder bien los implantes, solo en algunas ocasiones se precisa un injerto óseo para reforzar mandíbula antes del implante. Puedes preguntarle a tu dentista sobre eso. Por lo demás las ventajas superan a los inconvenientes, al menos en los casos que conozco. Un abrazo