Hola Javier:
Muy buena pregunta, ji,ji. En un principio te diría que muy bien. Pues estaría muy tranquila. Pero creo que pasado unos dias no lo llevaría muy bien pues creo que aunque soy muy independiente y me encanta estar sola y que me dejen tranquila, tambien me gusta estar con gente, no soy de esas personas sociables con don de gente y a quien le guste hablar en grupo pero con una persona a solas si mantengo una conversación normal. Pero sí soy de esas personas que me encanta escuchar y observar mucho. Me gusta organizar encuentros, cenas, fiestas, regalos conjuntos, aunque luego solo escuche y no participe mucho, pero a traves del movil u ordenador hablo por un tubo. Ya te habras dado cuenta.
Según los médicos si puedo tomar lácteos. Según mi cuerpo me daban dolores de migraña y hace años sustituí la leche de vaca por leche sin lactosa, pero si es cierto que en ocasiones tomo yogures normales. No soy amante del queso pero si de las torradas con margarina, pero tambien me sientan mal, por lo que no tomo. De lacteos solo tomo leche sin lactosa, esporádicamente yogures y el queso en las pizzas(que tampoco me sientan muy bien) .
Me apunto las infusiones de ortiga, no las he probado nunca y miraré lo de las algas. Me acabas de dar una lección impresionante de lo mal que cómo. Ese será mi reto apartir de hoy, cambiar hábitos de mi alimentación, mil gracias.
El síntoma que más me tiene molesta de todo ahora mismo, pues aunque el estómago no lo tenga bien del todo , ahora es cuando estoy muy bien, superbien , te diríía que es el de las fuerzas. Miraré a ver si con la alimentación mejoro algo y te lo comento.
Tengo los dedos de las manos inflamados desde hace práctimante 10 años. Eso no ha mejorado nada, no puedo cerrar bien los dedos de la mano por la inflamación. Dicen que es debido al Raynoud, y que es de por vida. Creo que mi cuerpo tambien debe de estar inflamado aunque no se vea(tengo un peso correcto, tengo 43 años, mido 1,65 peso 54K. ) pero es la sensación y la explicación que yo encuentro. No puedo hacer una plancha en el suelo, no me puedo levantar bien por falta de movilidad en las manos, me cuesta subir al coche de una manera normal, para que no se note ...tengo que respirar e impulsarme y a veces me he de ayudar con las manos, tumbada en el suelo ahora consigo subir la cabeza ..al principio ni eso.. pero los pies no los puedo levantar ni un milimetro del suelo, en la cama un desastre...soy como una muñeca hinchable , parlante, que le digo a cada momento a mi marido "empujame " pues no me puedo levantar o para arrastrarme hacia abajo casi ni como una serpiente puedo( suerte que tenemos comunicación y se lo toma bien, me abraza y se ríe, pero yo no siempre me lo tomo bien, dias sí , dias me siento impotente , sobre todo una semana antes de la regla ( un mito que no me creía y que ahora me está pasando a mí) durante todo el mes bien y a las puertas de la regla casi lo tiro todo por la borda. No llevo muy bien lo de ser mujer. El Yoga me fué muy bien, gané en tranquilidad, mejoré mi sueño, y gané elasticidad y un poquito de fuerzas pero en septiembre del año paso noté que había ejercicios que hacía en yoga que ya no podía y noté que iva para atrás por lo que desde enero estoy apuntada a un gimnasio , donde hay un monitor super agradable, que me ha ido observando en las clases dirigidas y a visto mis limitaciones. No se puede contar hay que verlo o tenerlo. Me ha hecho una tabla de ejercios , la cual hemos tenido que ir modificando en varias ocasiones por mi dificultad. Incluso en una sentadilla, las piernas me aguantan bien pero la espalda se me va torciendo hacia delante, no tengo fuerzas para aguantar su peso en su sitio. Cuando subo una montaña noto que mi cuerpo se va corbando hacia delante y tengo que ir corrigiendome todo el rato pues acabaría de plancha en el suelo. Ahora no tanto, pero me he pegado cada ostión en la cabeza, caídas tontas, que cualquiera tendría la inercia de poner rodillas y manos, pues yo no, caigo de plancha y doy de lleno en la cabeza, en tres ocasiones he roto mis gafas y dañado la nariz y chichones en la cabeza que han durado meses y casi te diría que, si me toco, noto todavía donde me he ido haciendo daño, pero debe ser manía. Hace unas semanas intenté hacer la caminata Rubí-Montserrat, fué un reto un poco loco, pero estoy supercontenta pues hice 21 km de 40Km. Nadie creía que llegara ni a 3km. Pero las subidas eran mortales, casi besando el suelo, pero ahí estaba yo, desafiando todo.....hasta que me caí...era de esperar, de narices al suelo, que escandalosa la nariz. A los pocos minutos de retomar el camino por orgullo de querer seguí, me paré y me vine abajo. " Estaba dispuesta a llegar a montserrat pero sin disfrutar no tenía sentido " y lo dejé. Mi marido me abrazó por lo orgulloso que estaba y despues de llorar me encontre mejor, yo 21km, guau, muy bien. El año que viene seguro que la mitad me hago, ji,ji.
He de decir que estoy mucho mejor que hace 10 años pero me cuesta creer que voy a verme así siempre, según los médicos me iva a quedar peor y yo sola les he retado, no era cierto, siempre se puede estar mejor. No niego mi enfermedad pero voy a luchar por tener la mejor calidad de vida que pueda. Y creo que con tus consejos sobre alimentación ganaré un poquito mas. Muchas gracias.