Manoli Roman Calatrava escribió:
Hola Javier:
Pensaba que el Reik y el zen eran terapias energéticas. Me han hecho constelaciones, descodificaciones, terapias con las manos ( que no me acuerdo el nombre) , y otra con imanes.
Voy a echar un vistazo por aquí a ver que veo, pero si eres de Sabadell seguro que te iré a ver algún día.
La alimentación es una historia para mí, lo reconozco, soy malisima. Antes de la enfermedad comía muy mal, rápido y como podía. Nunca me han dicho nada sobre la alimentación pero al quedarme embarazada de mi primer hijo , me dijeron que era celíaca. Desde pequeña tengo vómito fácil, al principio era acetona y nervios a examenes o a excursiones, cualquier alteración en mi emoción me causaba las vomiteras. en el embarazo aprendí a comer bien, ensaladas variadas, verduras a la plancha y carne y pescado a la plancha. Aunque un martirio pues yo soy de mucho pan. Economicamente no me podía permitir comprar una barra pequeña de pan sin gluten, era carísimo. Por lo que tambien fue uno de los motivos de mi perdida de peso. Con la dieta sin gluten, no trabajar y con una depresión postparto me adelgaze 15 kilos en apenas 2 semanas. Todo influenció en mi brote de miositis.
Aún con la dieta sin gluten me dolía la barriga y empece con diarreas, yo pense primero en la medicación pero me hicieron pruebas y ahora ya no hago la dieta sin gluten , hago una dieta sin fructosa , Un poco como dices tú escuchando mi cuerpo pues los medicos me vuelven un poquito loca. Hace poco mas de dos años que he conseguido sacar de mi alimentación la repostería, por completo. Excepto en verano los helados, me vuelven loca y me es difícil. Prefiero el dolor de barriga a quitarme mi helado. Pero intento que sea solo un día a la semana. Pues dos dias ya no lo aguanto. En cuanto a la comida como de todo, verduras( pero no me paso pues tambien me hace ir suelta al lavabo ), ensalada de todo pero la lechuga la evito me sienta mejor los cogollos, pescado me cuesta, supongo que es mi problema y de carne solo com pollo y pavo, a excepción de cuando como fuera.
Arroces y pasta con muy poquito tomate frito, pues tambien me sienta mal pero sino le hecho no me gusta nada. Bebidas solo agua, era niña de mucho acuarius pero me sientan fatal. A veces me da por mucha infución pero normalmente leche sin lactosa, zumo de naranja natural y agua. De ahí no salgo.
Nada de calçots, nada de bechamel. Y creo que ya te lo he puesto todo.
Muchas Gracias
Hola Manoli.
El Reiki si que es una terapia energética universal, te lo comentaba por si solo lo habías aprendido como forma de profundizar en otras alternativas.
En cuanto a la alimentación, te aconsejo que te pongas en manos de un-a profesional nutricionista y valore todo todos tus cambios alimentarios a lo largo de todo este proceso (es muy importante para restaurar el cuerpo físico). También intenta evitar en la medida posible el consumir todo lo que sea blanco y productos que aumenten la acidosis metabólica ... por ejemplo: harinas de trigo, azúcar refinada, sal, lácteos, el café, alimentos industriales... seria interesante saber que nivel de PH en la sangre u orina tienes, para determinar si hay acidosis metabólica en tu organismo. También muy aconsejable comer productos frescos de temporada, nunca fuera de temporada pues hay alimentos que dan frio y calor, ello es muy importante para la actividad energética del cuerpo físico.
¿cereales comes como la avena? y ¿frutos secos? ¿algas?
Muchas enfermedades generan cadenas y al final por una sola se convierte en varias, las cuales generan más confusión con tantos frentes abiertos, encontrar la raiz principal de todo, seria el camino hacia un buen diagnostico que no genere confusión y ayude a romper ese circulo acumulado que hace mermar tanto las energías.
Un abrazo