Las alergias primaverales son en gran parte causa de las rinitis, pero también pueden ser causa por infecciones, por deformaciones del tabique nasal, problemas hormonales, por los medicamentos, atrofia de los cornetes inferiores, por la humedad...
Ahora para el buen tiempo, un buen baño en el mar es lo que mejor funciona para la rinitis alérgica e infecciona, he incluso si no se tiene la oportunidad de darse un baño, venden agua de mar embotellada y filtrada 2L por poco mas de 3 euros. Se rebaja con agua mineral ( 20% agua de mar y 80% mineral) y es excelente directamente con un gotero sobre la fosas nasales. Otra buena formula es con hiervas naturales que sean antihistamínicas para ayudar a combatir la rinitis alérgica (el jengibre, la ortiga, Te verde, Aloe vera, Angélica Sinensis, regaliz...) hay gran variedad de hiervas naturales que ayudan muchísimo con la rinitis, he incluso con el jugo de una cebolla, directamente unas gotas en las fosas nasales, es excelente para eliminar la congestión nasal.
Y como terapias, existen balnearios respiratorios que utilizan agua de mar y hacen una limpieza profunda con vapor de agua de mar y otros añadidos naturales, con resultados muy favorables.