Susana García escribió:
Muy buen tema Alejandra. Hace unos años, mi hija sufrió en sus carnes acoso escolar. De la mañana a la noche, su mejor amiga, una leader nata, decidió que ya no quería ser su amiga y puso a toda la clase en contra suya; incluso llegaron a empujarla escaleras abajo y más... Hablé con la madre de la niña y ella me ayudó en la medida de lo posible pero ni la tutora, ni la jefa de estudios ni la directora del instituto hicieron NADA DE NADA. Y en mi opinión, es el profesorado quienes en el primer momento que detectan estos maltratos, lo deberían frenar automáticamente y más cuando se trata de niños de 12 años que todavía son manejables.
Deciros que he hablado con otros padres cuyos hijos han pasado por lo mismo y me han comentado que en el colegio/instituto se lavan las manos y que te las ventiles tú solo o sola.
Un abrazo
Es una pena...los profesores son quienes más pueden hacer en estos casos ya que pasan en contacto con los niños una gran parte del tiempo y son ellos quienes están presentes en situaciones de acoso. Me alegra que haya otros casos como el de Pilar donde si se hace algo.
También me alegra que la madre de la otra niña ayudara a solventar esta situación ya que creo que es algo que debemos mejorar: la crítica a nuestros hijos.
En muchas ocasiones si un padre viene a decirnos que nuestro hijo está haciendo algo mal, nos ponemos a la defensiva y lo negamos en lugar de pararnos a pensar que los niños no son perfectos y en ocasiones pueden estar tomando malas decisiones. Creo que entra en juego la creencia de: si mi hijo hace mal, soy mala madre/mal padre y eso nos coloca en esa posición de ataque. Afortunadamente cada vez hay más padres dispuestos a colaborar y poner solución a problemas que sus propios hijos causan pero creo que aun queda mucho camino por recorrer en este sentido.