Supongo que se les da nombres diferentes según la región. Pilar y yo nos entendemos porque somos catalanas, y a cambio no sabemos lo que es un campamento urbano como dice Andrea.
El casal de verano aquí consiste en centros, que pueden estar organizados por el propio colegio, por los ayuntamientos, o ser entidades privadas, que tienen un horario fijo cada día que puede ser mañana o mañana y tarde, y que organizan actividades lúdicas en general, dentro del propio centro y fuera de él: ir a la playa, a los parques, excursiones...
Son una alternativa a los colegios durante todo el tiempo que duran las vacaciones escolares para que los padres que trabajan puedan tener a los niños colocados en algún sitio; aunque, como dice Pilar, también pueden ser interesantes para padres que no trabajan pero que prefieren que los niños tengan un entretenimiento junto con otros niños.
Los horarios son flexibles y cada niño puede escoger lo que prefiera: solo mañana, o sólo tarde, o día completo, según las necesidades de los padrees lo mismo que los campamentos urbanos?.
¿