En lo que verdaderamente debemos enfocarnos es en la cantidad de tiempo y esfuerzo que se requiere como mínimo para obtener los resultados que estamos buscando. Piénsalo. No cuánto, sino cuál es el mínimo requerido. Recuerda, solo tenemos 67 años saludables como punto de partida... Si valoro mi tiempo en este planeta, esto es lo que debería de estar buscando.
Si realmente se necesitaran horas y horas a la semana y toda esa enloquecedora manipulación de la nutrición para quemar grasa, desarrollar músculo, fuerza y salud cardiovascular, no estoy seguro de que podría hacerlo. Por lo menos no a largo plazo. Intenté ese enfoque durante años, y tengo que decirte que no fue placentero. Y tampoco es realista dadas las demandas que nuestras vidas colocan sobre nosotros actualmente.
No obstante, como mencioné antes, ya no tienes que preocuparte por esas cosas. Los principios en mi sistema IG te permiten acercarte a tu potencial genético para tener un cuerpo delgado, fuerte y sano dedicando unos cuantos minutos a la semana y con cambios en tu estilo de vida muy sencillos.