1.No se moleste, presione o frote los granos. Estas acciones en realidad aumentar la producción de sebo y la ruptura de las membranas debajo de su piel. La infección y el sebo se extienden por debajo de la piel y pueden causar más granos. Además, corre el riesgo de aumentar las posibilidades de dejar cicatrices en la cara.
2.Lávese la cara dos veces al día usando un jabón adecuado. Es aún mejor si usted puede comprar el jabón de azufre acondicionado especialmente para el acné. Si su piel es muy grasa, es recomendable utilizar un jabón con peróxido de benzoilo. No usar esponjas ásperas, cepillos, o algo similar en su cara. Sin embargo usted no bebe lavarse la cara en exceso porque podría estimular las glándulas sebáceas para producir más sebo, lo que aumentará su acné.
3.Revise sus hábitos alimenticios. Para muchas personas, la alergia alimentaria puede causar acné muy grave. Usted debe evitar comer demasiada comida grasa y picante.
Estudios recientes han demostrado que el acné también puede ser causado por la leche que contiene hormonas, así como pescados y mariscos con niveles relativamente altos de yodo.
4.Mantenga su cara limpia. No apoye la barbilla ni se toque el rostro constantemente. Mantenga el cabello lejos de su cara, especialmente cuando usted duerme.
5.Realice ejercicio constante. Este ayuda en la circulación sanguínea y eliminación de toxinas.