En relación a un tema que surgió sobre cuánta cantidad de agua hemos de tomar al día, el debate se "fue por peteneras" hasta desembocar en si estamos a favor o en contra de los antibióticos; en las tres últimas conversaciones veréis cómo tomó el rumbo la conversación para que no perdáis el hilo:
www.saludterapia.com/foros/nutricion/160...e.html?start=10#2685
Así que,
¿ESTÁIS A FAVOR O EN CONTRA DE LOS ANTIBIÓTICOS? yo siempre digo que en el equilibrio está la virtud. He visto casos en los que el médico ha recetado antibióticos a la gente y han pasado semanas, incluso meses y nada de nada. Y sí, el antibiótico mata las bacterias y hongos, pero si dicho antibiótico no puede erradicar esas colonias bacterianas (o de hongos) nocivas habrá que mirar qué otros factores influyen en su crecimiento y no erradicación como:
- la alimentación: como decía una profe mía, "a las bacterias" (las nocivas para el ser humano) hay que matarlas de hambre. Así que, si por un lado tomo antibióticos pero por otro lado las estoy dando de comer, pues no estoy ayudando a que desaparezcan.
- crear un ambiente hostil en el que no puedan crecer: otra vez más volvemos a la alimentación, que es la que puede cambiar el pH de nuestra sangre para crear ese medio hostil en el que les resulte imposible crecer.
- incluir competidores ("bacterias buenas") para que desplacen a las poblaciones bacterianas nocivas: volvemos a la alimentación con la ingesta de probióticos.
- fortalecer el sistema inmune: se puede conseguir con
Reiki acupuntura o con cualquier terapia energítica.
Y también tenemos la otra cara de la moneda, ya que hay médicos que se resisten a recetar antibióticos y casi les tienes que pedir de rodillas que te los receten. Yo creo que es peor tenerte semanas y semanas con una infección, cuando con un antibiótico se quitaría en un santiamén. Así que por eso digo que "en el equilibrio está la virtud", que hay casos en que creo que sería necesario y otros en los que hay que ayudar por otros medios a que el antibiótico funcione.