Después de días de fiesta como los que acabamos de pasar, casi todos nos encontramos más hinchados, bajos de energía, y posiblemente con algún kilo de más. Para darle la oportunidad al cuerpo de "reponerse" de éstos excesos de grasas y azucares poco saludables, yo recomiendo hacer un "mini detox" de una semana. La idea es evitar el café, té, alcohol, azúcar, bebidas gaseosas, harinas y alimentos enlatados y elegir alimentos que nos van a proporcionar todos los nutrientes, agua, minerales y vitaminas, que van a permitir que el cuerpo pueda deshacerse de las toxinas que ha acumulado durante éstos días.
La idea es elegir fruta para desayunar, y para comer y cenar ensaladas variadas y verduras al vapor o asadas. Elegir sólo alimentos de origen vegetal es lo ideal, aunque si es demasiado duro para ti, puedes agregar un "toque" de queso, fruto seco, atún o huevo a tus platos. Muy IMPORTANTE es no mezclar la fruta con las comidas, la fruta siempre debe tomarse media hora antes de la comida y nunca como postre porque puede llegar a fermentar y arruinar nuestro proceso de desintoxicación; esta norma debería seguirse siempre.
Los primeros dos días puede que tengas dolor de cabeza o te sientas más cansado o "raro", esto es un proceso normal del cuerpo en el momento en el que empieza a desintoxicarse. Pasados estos dos o tres primeros días te sentirás mucho mejor, con más energía, deshinchado y empezarás a bajar de peso.
Estos son consejos muy generales, lo ideal sería personalizar la dieta y sobre todo, después del periodo de detox establecer una "dieta ideal" acorde a la edad, peso, actividad física etc...
Espero haberos ayudado. Un saludo