Hola Enma , me dedico a la reflexologia y es una terapia que te ayudara mucho en el tema de la fibromialgia , ahora te indico algunas cosas que deberias de tener en cuenta ... primero desde mi experiencia me doy cuenta que hay varios tipos de fibromialgia , dependiendo de la causa que genera sus sintomas ...con todo y eso el fin ,la respuesta del organismo son sintomas similares ...el cuerpo se en cuentra desmineralizado , acidificado , y ausente de omegas , y aminoacidos etc , el sistema nervioso por decirlo asi ,no funciona ... los sintomas pueden ser muy parecidos he incluso los mismos , pero desde mi parecer lo importante es la causa , me explico ? La fibromialgia es el ultimo grito de desesperacion del organismo , por la deficiencia de nutrientes sobre todo los que nutren el cerebro para realizar sus funciones , por ello depende la cuasa > si sufres o has sufrido un estres muy agudo o en largo tiempo emocional , se trata de un modo , si has sufrido un estres tensional se trata de otro modo , si es un estres por agotamiento , igual , y tener en cuenta que el pasado nos influye , * familia * ... no es un efecto psicosomatico , afecta eso si , pero es el efecto del desgate del organismo , producido por el estres interno ... osea que hay que limpiar tu mente , desbloquearla y nutrir tu organismo ... busca un profesional cerdca de ti que trata tu mente , cuerpo , y medicina natural ... Cualquier estres , pero ante todo el emocional , produce un aumento de consumo de nutrientes , los saca del sistema oseo , desmineralizacion ... y el sistema digestivo deja de funcionar , produciendo , problemas intestinales , y la mala excrecion de las heces , produce mas toxinas etc, bajando defensas ,... y el sistema hormonal , endocrino , actua segun el sistema nervioso el estres lo desequilibro , etc. recuerda la fibro es un atleta , que al no descansar nunca , esta agotado ,,, ese atleta es el cerebro , pero siempre lo activa la mente ... un saludo