Yo no puedo opinar mucho de cual es la mejor dieta para bajar peso, no soy profesional de la nutrición y cada persona es un mundo que valorar y saber aconsejar, pero si puedo hablar de mi propia experiencia personal. Soy vegetariano desde hace unos cinco años, también evito lácteos, azucares refinados, harinas de trigo, sal refinada... pero lo que más evito es la alimentación industrial, todo lo que pase y se transforme en la industria para uso alimentario, en su mayoría lo descarto, pues los ¨añadidos¨ generan una fuente de enfermedades como el cáncer, y acidosis metabólica que destruyen el equilibrio del cuerpo, eso por no mencionar muchos más temas como los aditivos, conservantes, potenciadores de sabores como el glutamato monosódico (devastador en el cuerpo humano) todo ello contribuye a descompensar el cuerpo humano y a enfermar. Desde que me hice vegetariano, siempre mantengo mi peso, aun que me atiborre de comer legumbres, incluso mis propios pasteles de espelta, con néctar de agave... No me privo de nada, pero siempre con consciencia, el saber que alimentos me aportan energía y que alimentos la contrarrestan. A día de hoy, no me falta ninguna vitamina, mi cuerpo esta equilibrado, no cojo ni un resfriado... y me noto con mucha mas vitalidad.
Creo que con mayor educación en la alimentación y descartando productos industriales, inclusive comida rápidas.. El cuerpo por si solo, tendería a regularse y a estar más sano. Somos lo que comemos, eso nunca hay que olvidar. El cuerpo humano es una maquina perfecta y como tal se ha de mimar y cuidar con consciencia.