¿Realmente nos nutrimos de la alimentación que nos aporta la tierra en sus diferentes estaciones siguiendo el propio ciclo natural?
Muchas variedades de frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, cereales, legumbres... son cultivados en invernaderos durante todo el año, productos que son contranaturales, obligados a crecer en un medio no natural, aun en diferentes estaciones del año son cultivados y consumidos de forma habitual, por ejemplo el tomate (cuando solo debería ser consumido en su época natural de crecimiento, en el verano) indispensable para hidratarse bien en el verano, con gazpachos, ensaladas, sopas frías... su composición natural esta equilibrada para ello, para nutrir a los seres humanos en épocas de exceso de calor, pero aun así se consume durante todo el año, alterando el equilibrio natural en la nutrición.
Esta demostrado que hay alimentos que producen frío y otros calor. Como bien dijo Hipócrates - Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina. ¿Pero realmente se le presta atención a la nutrición o solo por lo que entra por los ojos? Otro dato curioso es que nos nutrimos en general de productos internacionales (cultivados en diferentes climas, climas habituados en equilibrio a otras genéticas humanas) En cada región del mundo hay diferencias genéticas en los seres humanos, seres humanos adaptadas a su entorno y naturaleza. ¿Que suele pasar cuando se viaja mucho? el aparato digestivo acaba siendo un batido de grandes revueltos y se hace imposible asimilar la variedad alimentaria. Para que exista un equilibrio, la naturaleza en cada región aporta los nutrientes necesarios y específicos para el desarrollo de sus habitantes, pero cuando estos nutrientes criados en otros climas, otras tierras, se exportan para ser consumidos por otros habitantes no habituados, se puede producir una alteración del metabolismo y de ahí a generar enfermedades por un desequilibrio en nutrientes, vitaminas, minerales...
- La tierra que te ve nacer, es la tierra que nutrirá con fuerza todo tú organismo.
- Cada estación del año aporta los nutrientes necesarios para afrontar las diferentes etapas climatologícas.
- El consumir productos fuera de temporada y de otras regiones, desestabiliza el equilibrio nutricional del ser humano.
- Respetar el equilibrio entre los que nos da la naturaleza y consumimos, es vital para apartar las enfermedades.
- Cada cultura necesita de una diferenciada alimentación, es contra prudente mezclar tal variedad.
- Un esquimal no podría sobrevivir al frió comiendo ensaladas cultivadas en otro país, ni tampoco la tierra en el ártico le dará lechugas.