El hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra... se quedó corto el que creó la cita... tal vez quiso 200... y podría haber llegado a las 2.000.
¿Cuántas veces hemos leído o visto vídeos sobre lo perjudicial que es el azúcar? ¿O toda es información que nos llega por Facebook o WhatsApp sobre el Aceite de Palma, los alimentos procesados, las bebidas carbonatadas, etc, etc?
En mi caso, ya compartirás si a ti te pasa algo similar, digo, "vale, dejo de tomarlo". Y lo voy cumpliendo, la verdad. Me cuido bastante, pero no al 100%. Y de eso va esta entrada. Que soy consciente de lo perjudicial que son para mi salud todas las sustancias arriba citadas, pero de vez en cuando las tomo. Con lo ricas que están (claro, para eso está el glutamato, ¿no?. Y por un poquito... Pero en mi sano juicio, si lo pensara un poco y me plantease el mismo tema de otra manera, seguramente no lo haría. La reflexión correcta es: "esto es veneno, y por mucho que alegre a mi paladar, sigue siendo veneno, y es perjudicial para mi salud". Uno de los problemas supongo que es la educación; como me lo han dado hasta ahora, te dan de eso en la infancia, asimilas que es un alimento lo que realmente no lo es. Y cuando llevas años y años consumiéndolo, de alguna manera, inconscientemente, lo sigues viendo como un alimento, aunque conscientemente sepas que no es muy bueno para tu salud.
¿Se os ocurre por qué esto es así? ¿algún consejo para controlar mi inconsciente? ¿cómo vivís vosotros este tipo de situaciones sobre la alimentación chatarra?