Muchas son las ventajas para la salud el realizar un ayuno prolongado,
siempre bajo lo supervisión de un especialista. Unos de los primeros síntomas positivos es cuando el cuerpo ya no ingiere nada, tenderá a buscar en su propio organismo su alimento, pero como es sabio solo empezará a comerse aquello que no le sirva para nada, lo que se traduce que tenderá a comerse todo aquello que nos haga perjudicar. Tras varios días de ayuno, el aparato digestivo ya no gasta energía en digerir los alimentos, ayudando a centrar la energía en zonas debilitadas para que puedan recuperarse más rápidamente, con un aumento de energía considerable. Otros de los efectos destacados es el aumento cognitivo con mayor amplitud e incluso más percepción sensorial, llegando a niveles de concentración muchos más profundos en consonancia con el momento presente, con capacidades mentales mucho más activas y en mayor equilibrio. La piel también se ve muy favorecida, una piel más tersa, más sana, más brillante e incluso la eliminación del acné. Muy importante la limpieza que se realiza del sistema inmune, generando un reset del que se verá favorecido todo el metabolismo. Mayor calidad en el sueño, mejor descanso y recuperación. Bajada del colesterol malo, limpieza de las arterias y mayor oxigenación en sangre.
Conozco un caso en especial de un anciano de 78 años que realiza varios ayunos al año, ayunos con una duración que roza los 30 días sin ingerir alimentos sólidos, solo zumos naturales e infusiones. Ello le ayuda mucho a mantener su cuerpo en perfecto equilibrio e incluso recuperarse de dolencias o la eliminación de tóxicos en el cuerpo. Cada vez que lo hace se siente más joven y con mayor energía.
Siempre para empezar un ayuno se deben de seguir una pautas anteriores al ayuno para acondicionar el cuerpo, así como también al salir del ayuno, nunca hacerlo de golpe sin prepararse físicamente y mentalmente, pero como vuelvo a mencionar siempre bajo la supervisión de un especialista.
¿Habéis experimentado alguna vez un ayuno?
¿Cuales son los pros y los contras que habéis sentido durante y después del ayuno?