Totalmente de acuerdo con tu contestación
Es que cada persona es diferente y como tu dices si en ciertos periodos concretos hiciera falta podríanos tomar algo recomendado para nosotros y nuestras necesidades y patologias.
Pensamiento Duran Perez escribió:
Hola cielo cuando se habla de suplementos no solo son los vitaminicos, aminos u omegas.
Estan incluidos las plantas, la aromaterapia, la oligoterapia, las flores de Bach.
Yo tambien soy de la idea de que la dieta debe ser nuestro principal aporte de nutrientes, sin embargo ahi momentos en la vida de una persona donde se necesita un aporte extra, una ayuda que la naturaleza nos brinda.
Como Terapeuta puedo decirte que cuando hay una buena nutrición y equilibrio en las diferentes areas de nuestra vida, la necesidad de los suplementos es puntual.
Me refiero actividad y descanso, relaciones, placer, trabajo, aprendizaje, espiritualidad, economia, etc.
Por desgracia nuestra sociedad esta hiperacrivada, estressada lo que somete a nuestro organismo a un desgaste intenso, es aquí donde los suplementos estan tomando el mando, han dejado de ser un aporte natural y preventivo para convertirse en una farmacia natural de paliar síntomas.
Las infusiones de plantas ecológicas estan ahí de forma natural sin manipular forman parte de la dieta de cualquier cultura, los alimentos integrales, orgánicos y ecológicos, la miel, la panela, la jalea, las levaduras, son algo natural.
Siempre ahí que trabajar todas las partes de la vida de una persona para obtener salud, el cuerpo nos avisa siempre de que ahí un desequilibrio, en alguna parte.
Es mi experiencia personal, nada es bueno ni malo, todo en su lugar.
Haces muy bien en dejarte guiar por alguien y tomar lo que es necesario.