Olga Valencia escribió:
Me parece muy bien lo que dices Javier, pero estos foros son un escaparate al público en general, y si acualquier persona de la calle le hablas de "ocultismo" ¿qué connotación le da? Muchas veces la de algo oscuro que genera desconfianza.
Yo te expongo mi opinión como terapeuta de Reiki. Estamos luchando mucho por dar una imagen seria y profesional de esta disciplina y a mí personalmente,(y creo que a muchas de las compañeras que intervienen en estos posts), no me gusta que se le incluya en esa categoría.Es una cuestión de palabras, no estamos discutiendo sobre el concepto.Estoy de acuerdo contigo en todo lo que explicas sobre la energía y la dimensión espiritual del ser humano pero para mí el reiki NO pertenece a la categoría de las ciencis ocultas, sino a la de las terapias alternativas.
¿Qué opináis las demás?
Hola Olga. Interesante tú opinión.
¿que hay de malo en traspasar fronteras? ¿por que se tiene que ocultar el hablar más ampliamente? ¿por que se debe considerar el ocultismo con algo negativo? siendo una gran filosofía ancestral llena de ricos matices y gran variedad de caminos, con profundos conceptos abalados en la sabiduría ancestral. Cada vez hay más personas de la ¨calle¨ que sorprenden al hablar con ellos, por que como terapeuta conozco ese ¨limite¨ a la hora de hablar según que temas, pero en más de una ocasión he tenido respuestas verdaderamente profundas de personas de la ¨calle¨ las cuales me ha dejado boca abierto y yo pensando que debia ¨callar¨ y estas personas enseñándome a hablar.
El Maestro Mikao Usui, fundador del Reiki. Expone que el Reiki utiliza la energía vital universal canalizándola con la imposición de manos. En los trabajos de Reiki se trabaja con los chakras, y la definición sánscrista es rueda, vórtices energéticos de los cuales se habla en los textos sagrados de los Vedas. Las bases científicas solo apuntan a un estado de la mente, ¿pero por que se ha de limitar a lo científico? ¿para darle una credibilidad? Multitud de terapias naturales utilizan los chakras para la sanación energética y como bien dice la palabra Reiki Rei (energia universal) Ki ( energía vital) Esa ¨supuesta¨ energía es canalizada por los seres humanos, pero su síntesis principal es universal, y ello no es mental, ni físico, ni científico. ¿De donde emerge tal volumen de energía?
Esta estupendo sistematizar un tema para que sea comprensible para todos y pueda ser entendido de la forma simple. Pero tampoco hay que olvidarse de sus orígenes más profundos, los cuales cruzan fronteras y se adentran en amplios caminos muy interesantes y muy liberadores hacia la verdad de la existencia.
Realmente el tema principal se esta derivando hacia otro en debatir si el Reiki es solo ciencia o es más profundo. Cuando la principal síntesis es el ampliar y debatir conocimientos más profundos sobre la energía vital en las terapias.
Un cordial saludo.