Hola Natalia, gracias por tu explicación, que respeto desde tu sentir.
Cuando hablamos de espectro autista, se refiere a un abanico de distintos tipos de comportamientos, por lo que generalizar no refleja la realidad, no se medica todos los niñ@s de ese espectro y si se hace puede ser por diferentes razones que se analizan individualmente en cada caso y es verdad que muchas veces se hace porque no se sabe que otra cosa hacer para evitar un comportamiento nocivo (no correcto o incorrecto, sino nocivo) para el propio niñ@
Como ayudamos a esos padres... activando conciencias... y a los niños conteniéndolos desde el lugar que tengamos, física, psicológica y emocionalmente porque somos mente-cuerpo y alma.
Esto no es tan distinto de lo que se hace habitualmente ayudarlos en todos sus aspectos físicamente, psicológicamente y socialmente; ¿que puede ser mejorable? sin duda, pero estoy convencida de que todos estamos abiertos a esa mejora con nuevos puntos de vista que nos den nuevas opciones de acción.
Esos niños son seres de luz
, yo tenía entendido que todos los seres somos seres de luz.
Respecto a lo que dice Javier, usar generalizaciones que se dan como ciertas, puede resultar engañoso,
El ser humano tiene una debilidad, el querer tenerlo todo controlado y en un establecido orden, todo lo que se salga de ese ¨orden¨ automáticamente se desecha o se deja de lado,
Si fuese cierto. la humanidad no hubiese evolucionado, si lo ha hecho y nos podemos permitir pensar en diferentes puntos de vista y de percepción es precisamente porque hemos ido introduciendo lo raro en algo a observar, estudiar y discernir si merece ser instaurado en una normalidad o no. Tu mismo, eres humano, por tanto alguien que puede pensar distinto a lo normal, tu también eres humanidad.
Creo que al final hablamos de lo mismo y tenemos el mismo objetivo, aprender a evolucionar con todo lo que nos pasa y encontrar la manera de que se haga con respeto a la vida y todo lo que representa.