Hola!!
Desde hace tiempo hago mis propios ungüentos para todo tipo de tratamientos y he pensado que podía ser una buena receta, sencilla y económica, para poder compartir en el foro.
Ingredientes para 30 ml de ungüento:
- 6 gr de cera de abeja
- 22,5 ml de aceite de almendras
- 30 gotas de mezcla de aceites esenciales
Es muy sencillo, calentamos al baño maría la cera de abejas con el aceite vegetal. La cera se puede comprar en bloque o en perlitas, yo prefiero en perlas ya que es más fácil calcular y poner pequeñas cantidades.
Cuando la cera se ha disuelto en el aceite y ha quedado una mezcla homogénea, se aparta del fuego, esperamos a que se temple y le añadimos los aceites esenciales para evitar que el calor pueda estropearlos. Se mezcla muy bien y se deja enfriar del todo en el recipiente definitivo donde lo vamos a conservar, ya que cuando quede frío del todo será semí-sólido.
Es una opción muy practica para masajes, friegas o tratamientos de piel cuando se trata de zonas pequeñas donde necesitamos una buena mezcla potente, para que en poco nos de un resultado rápido. A la vez, el formato ungüento, gracias a la cera de abeja, nos hace de conservante, permite que los aceites vegetales y esenciales perduren más tiempo en las mezclas. A veces si hacemos una mezcla solo de aceite vegetal y algún aceite esencial a veces se pueden enranciar o perder propiedades por la propia desnaturalización de la oxidación del aceite.
Cuando se necesite el ungüento, se coge muy poca cantidad con la gema de los dedos, se pone en las palmas y se frotan hasta que el propio calor de las manos hace que esa pasta semi-sólida se vuelva liquida, en ese momento se aplica en la zona a tratar.
Espero que os pueda ser de ayuda!
Un abrazo
Eva Ruth
Para mezclas de aceites y más información,
www.aromaterapiaparati.blogspot.com