Maribel Chávez Luna escribió:
Si, Empiezo a las 7 de la mañana a trabajar, me despierto sobre las 4,15h asin ... y desayuno 1 vez al dia cada mañana hasta hoy porque trabajo de 7 a 11 de la mañana y desayuno fuerte en casa o eso creo, desayuno vaso grande de colacao light y un par de magdalenas también un poco lights y otras veces café con soja del mercadona , antes de desayunar me tomo a veces cuando me acuerdo y si me apetece agua con limón, porque sinceramente me despierto y muchas veces tengo el estomago cerrado o me apetece algo dulce
Soy reponedora casi toda la mañana de pie y moviéndome algo , sobre la 1 del mediodía ya empiezo a comer, y a las 9.50 / 10 asín de la noche suelo irme a dormir hay días que me noto mas animada y otras veces no tanta, pero la mayoría después de comer es cuando me da la flojera hasta las 5 asín de la tarde, también suelo caminar , la fruta me cuesta de comer, intento bebes agua también me cuesta a veces la fruta me cuesta mas que el agua, sobre de desayunar una vez al dia, hago 4 horas se me pasan enseguida aguanto.... y cuando trabajo hasta las 12 de la mañana suelo desayunar por segunda vez desayuno a lo mejor tortitas de maíz, o bocadillito de atun o jamon
Hola Maribel.
No es un desayuno que realmente te aporte energía proteínica para afrontar la jornada de trabajo, más bien industrial, azucares y estimulantes como el café, y más que decir sobre las tortiras de maiz... nada de energía... Para abrir el estomago sin duda alguna es fenomenal la fruta, si te cuesta pues en un batido con jengibre fresco y vas variando, naranjas, manzanas, plátanos, peras e incluso un añadido de espirulina, canela, miel ..... luego más tarde una rebana de pan tostado con una tortilla francesa o un huevo cocido, queso, cereales como la avena (super nutriente), espelta, semillas, frutos secos.... Evita el café te va a dar un pico de energía a base estimular el sistema nervioso, pero cuando baje ese pico te pasara todo lo contrario... y el cuerpo te pedirá más café. Imagina una cosa, según la información que aportas del desayuno, poca energía te dará realmente para afrontar la jornada, pero con el café y los azucares tiras de hidratos y estimulantes... aguantas hasta la hora de comer ¿pero que pasa después de comer? El cuerpo necesita más energía para digerir los alimentos que has comido y ello puede hacer que después de comer te pegue el bajón grande si a todo esto le añades la poca nutrición de la mañana, pues es un cumulo de agotamiento y hasta que no haces la digestión no empiezas a ponerte en marcha... Sigo opinando que una buena orientación en tú nutrición es vital para afrontar el día con energía.... hasta incluso al despertar un rato de meditación trabajando con la respiración, ello también te aportara mucha energía.