Yo creo que el tema de las plantas medicinales y de la fitoterapia en general funciona si se ve como algo vivo. Es decir, compartimos energía con todo lo que nos rodea, y las plantas, al igual que nosotros, emiten una energía que de saber canalizar bien, pueden ser de gran ayuda para nuestro cuerpo, mente y espíritu.
Creo, que el mayor problema es que hay demasiada información que no vibra con lo que la fitoterapia realmente quiere transmitir.
Las plantas ayudan en los procesos de depuración, sanación, eliminación y equilibrio de nuestro cuerpo, pero hay que saber qué planta es la adecuada y para ello es importante tener conocimiento de lo que cito al principio.
Conocer la química de las plantas es fundamental, además que la de nuestro cuerpo, para saber qué remedios serían más apropiados en cada caso. Nuestro cuerpo, para su bienestar, necesita un equilibrio, por tanto hay que ser consciente que un pequeño desequilibrio en cualquiera de sus sistemas puede repercutir en otros. Esto último, la medicina alopática no lo tiene muy en cuenta, pues ésta se centra más en atacar más a la enfermedad que a la propia causa.