Esther Rodríguez escribió:
Yo tengo entendido que el aceite de Meen se utiliza mucho como insecticida en agricultura ecológica, pero hay que tener cuidado porque puede tener toxicidad fetal y hepática por eso la OMS no lo aconseja para el uso tópico como repelente de insectos.
Javier quizás nos podrías explicar como lo utilizas y en que dilución? Tienes otra información sobre su toxicidad?
Yo particularmente, uso una mezcla de aceite de árbol de te con citronella que funciona muy bien.
Hola Esther
Pues el aceite de Neem se vende mucho en farmacias, como loción para las picaduras de insectos y gran repelente. También la industria lo emplea para la fabricación de jabones, champus, para tratar hongos en la piel, para los piojos, pulgas, como excelente dentífrico (en países como áfrica, utilizan las ramas para higiene bucal ) Medicinalmente se utiliza para la diabetes, también como antibacteriana y antiviral, favorece la limpieza sanguínea e incluso utilizado para ulceras en la piel y tratamientos de enfermedades de la piel (las heridas las cura muy rápido)
Desconozco su grado de toxicidad, pero siendo algo natural, dudo que sea algo demasiado grabe (son muchas las ocasiones en las que premian los favores a las industrias...y desprestigian lo que no les interesa que salga a la venta por su alta efectividad y coste reducido), pues el árbol del Neem, se ha utilizado desde tiempos muy remotos como una medicina muy eficaz contra multitud de males, incluso es un referente en la medicina ayurvedica