Hola Alanis
La tierra nos da grandes recursos, saberlos apreciar y hacer buen eso de ellos es todo un arte natural en beneficio de la salud y el bienestar.
Me encantaría saber que plantas medicinales sueles cultivar y en que remedios las aplicas, ¿alguna planta medicinal en especial que sea ese comodín lleno de virtudes y a sus vez vibración?
En mi pequeño jardín, cultivo hierba luisa, romero, tomillo, hibisco, aloe vera (que nunca falte), lavanda y arboles con los que aprovecho sus hojas como el olivo y el limonero. A todo esto ha crecido de forma silvestre la planta Pelusilla (excelente para el sistema circulatorio). La hierva Luisa es el comodín de mi jardín, tres plantas que no paran de brotar y voy recogiendo a menudo, tanto que voy repartiendo a los vecinos o amigos, aun que estoy pensando en hacer esencias y destilar para uso propio. La verdad es que me fascina el mundo de las hierbas medicinales y sus remedios caseros, es increible dando un paseo por el monte todo lo que tenemos a nuestro alcance y no nos percatamos de ello por su desconocimiento, pero también hay que saber distinguir y tener la certeza que es medicinal y sin riesgos para la salud. Creo que en los colegios deberían implantar mayor conocimiento de las plantas y sus beneficios para la salud en vez de tantas matemáticas jjajaja y sin duda habría otra percepción sobre el uso de las plantas medicinales, sin olvidar que también aportan energía.
¿Que remedio natural heredado de tus ancestros te gustaría compartir por aquí?
Saludos! y gracias por tus aportes.