Mantener una buena salud considero es parte de cuidar 3 higienes. A tener en cuenta:
- Higiene alimentaria: tomar alimentos de temporada en la zona donde se vive; de forma moderada y sin abusar. Aunque de vez en cuando haya algún capricho. Con un orden en las comidas, a ser posible, desayuno fuerte, comida fuerte y cena ligera (ésta última dos horas antes de acostarse para llevar el estómago vacío a la cama). Beber líquidos fuera de las comidas a sorbos cortos ( a tragos largos arrastra sales orgánicas necesarias en nuestro organismo y las expulsa). Las comidas realizarlas en un ambiente emocional ameno, ayuda a una mejor digestión.
- Higiene física: músculo que no trabaja se atrofia, acorta y degenera. Se debe movilizar cada músculo de nuestro cuerpo en la medida de nuestras posibilidades. Ello ayuda a mantener un buen riego sanguíneo de cada zona, a eliminar las sustancias tóxicas que haya, a facilitar su nutrición celular, a tonificar cada músculo manteniendo su elasticidad.
- Higiene mental: también muy importante. Mantener una actitud creativa en lugar de negativa, ayuda a estimular el cerebro y la ergonomía, tanto de pie como sentada; facilitando la funcionalidad orgánica. Una persona negativa suele ir encorvada hacia adelante o con la cabeza hacia abajo, hundiendo costillas en abdomen y dañando cervicales.
Si cuidas estas 3 higienes, tu vida mejora muchísimo.