La Ganoderma Lucidum, comúnmente conocida como Reishi, es un hongo que crece como un parasito en una gran variedad de árboles. Este, ha sido utilizado por la medicina tradicional oriental desde hace miles de años por sus propiedades medicinales.
El Reishi es un alimento con un alto contenido en vitaminas, minerales y otros compuestos que le confieren un valor extraordinario para combatir y protegernos ante ciertas enfermedades, podríamos destacar entre estos; polisacáridos, entinan, interferón, ergosterol, así como aminoácidos y antioxidantes entre otros muchos compuestos.
¿Qué beneficios aporta el Reishi a nuestra salud?
La medicina tradicional China otorgaba entre las propiedades de este hongo el secreto de la longevidad. Hoy es muy conocido en occidente por los beneficios que este aporta a nuestra salud. Veamos las propiedades que este tiene:
Propiedades
Refuerza y protege nuestro sistema inmunológico
Es efectivo para combatir estados de ansiedad, estrés e insomnio
Protege nuestro sistema cardiovascular, regula los niveles de colesterol en sangre, así como la presión arterial.
Mejora los síntomas de las alergias
Tiene un alto poder antioxidante, ataca a los radicales libres, combaten el envejecimiento celular.
Regula los niveles de azúcar en sangre
Es un protector del hígado
Tiene poder energético, ayuda a oxigenar las células, mejorando nuestra energía y estado anímico.
Mejora las funciones del sistema renal
¿Cómo tomar Reishi?
Son muchas las bondades de este hongo para nuestra salud, además, al tratarse de un elemento natural, apenas tiene contraindicaciones. Pero muchos os preguntareis ¿donde se puede encontrar este preciado producto? Pues bien, lo podemos encontrar en Herbolarios con diferentes formatos, como por ejemplo, en bebidas mezclada con el café, en polvo, en pastillas y comprimidos junto con otros hongos como el Shitake y Maitake. Tomar Reishi es una buena manera de mejorar nuestra salud de forma natural, así como de protegernos ante enfermedades.
Fuente: Albor Shop
alborshop.com/blog-alborshop