Hola Tonis,
Mi nombre el Alejandro Amor soy acupuntor, tienes la información de mi consulta en:
www.alejandroamor.com
Es curioso que digas que te han diagnosticado de exceso de yang de riñón pues yo no he leído ese síndrome en ningún manual de MTC, siempre se habla de deficiencia de Yin de riñón. También comentarte que desde la visión integradora de la MTC, cada persona es diferente y aunque se diagnostique con el mismo sindrome, cada persona es única y los tratamientos pueden ser muy diferentes, hay que contar aspectos como la sintomatología, psiquis y emociones, hábitos, cuestiones como el lugar donde vive, etc.
por lo que no creo conveniente darte alguna recomendación, necesitaria conocerte en persona y poder hacer una valoración integral.
De todas formas existen varias formulaciones de fitoterapia china que puede que te ayuden:
Una seria LIU WEI DU HUANG WAN (Píldora de seis sabores con Rehmania) podría ser en chinasor de Soria Natural o con Fitoki esta última tendría que darte yo la receta. Para la deficiencia de yin se necesitan alimentos que calman el sistema nervioso y la mente, y que ayudan a reconstituir los fluidos del cuerpo. Como la deficiencia de yin a menudo se presenta con signos de calor (sudores nocturnos, las palmas calientes, etc), muchos sienten la necesidad de consumir alimentos refrescantes. Pero ya que esto en última instancia es un patrón de deficiencia, el exceso de alimentos fríos / crudos pueden agravar la condición. Los alimentos beneficiosos son la batata, la calabaza, patatas, judías verdes, limones, frijoles negros, frijoles, pescado, ostras, almejas, pato, pollo y huevos. Como la deficiencia de yin se agrava aún más por la cafeína, el alcohol, el azúcar y las especias fuertes, éstas deben evitarse o usarse con moderación.
Un saludo