Emilio García Ortega escribió:
Hola Pilar, soy reflexólogo y aunque esta terapia manual tiene un amplio campo de utilidad, mi trabajo se centra en la fibromialgia.
En lo que respecta a las terapias alternativas, mis clientas me comentan que las más resolutivas o que mejor les han ido son la reflexología, la acupuntura y el drenaje linfático manual en cuanto que es una técnica suave y superficial, casi neurocutánea por lo que tiene la capacidad de sedar el sistema nervioso.
Sin embargo alguna de mis clientas me ha comentado que la acupuntura no les ha hecho nada, supongo que a cada persona le prueba una terapia determinada, no podemos generalizar, y probablemente haya muchas más técnicas manuales que les puedan ayudar.
En la artrosis, el dolor también se puede sedar, si la degeneración articular no está muy avanzada, con una buena alimentación, ejercicio y una terapia adecuada su salud puede mejorar.
Hola Emilio, me interesa lo que que comentas sobre la artrosis, ¿hay alguna alimentación específica para mejorar la artrosis? ¿Qué tipo de ejercicio y qué terapias manuales has comprobado que son útiles?
Muchas gracias,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)