Yo personalmente creo que en cualquier tipo de terapia e incluso en todo lo que hacemos usamos las dos vías, es como si me hicieran escoger que mano es más importante la derecha o la izquierda, usaré ambas, en ocasiones una adquiere la determinación y la otra acompaña, pero siempre las dos. Separar la parte racional de la intuitiva para mi es imposible, porque la información de las dos son fundamentales, a las dos le doy la misma importancia, creo que es vital transformarlas en aliadas que colaboran para un mismo objetivo, separarlas sería como no fiarme de una parte de mi misma, entonces ahí tendría un problema que resolver.
En cuanto al tema de los minerales, pueden ayudar como un complemento, por una parte la energía de cada mineral y por otra el efecto "pluma de Dumbo" que también puede ayudar a creer más en un proceso curativo. Darle todo el protagonismo al mineral es lo que no me gusta, como apoyo vale, pero siempre el protagonismo de un proceso de curación debería ser del organismo y con él reforzar a la persona.
Un abrazo.