Esther Rodríguez escribió:
Yo suelo combinar terapia neural, acupuntura y técnicas manuales. La terapia neural me ayuda a desbloquear rápidamente los puntos de interferencia energética, la acupuntura a regularla y las técnicas manuales a ir corriegiendo los problemas musculo-esqueléticos que pudiesen estar implicados, también los puntos relacionados con los órganos. Cuando consigo mejorar el dolor la persona está abierta a oír la parte psicológica implicada, lo que suelo hacer es que mientras le aplico la terapia voy preguntándole sobre su historia de vida, hago recogida de información y cuando veo conveniente le expongo esta parte. También suelo recomendar aprender relajación-meditación y sesiones de reiki.
Hola Esther, me parece muy completo tu planteamiento. Sobre la terapia neural me han comentado que está dando buenos resultados y la acupuntura he podido comprobar de primera mano que ayuda con los dolores. ¿Qué resultados estás teniendo con tus terapias para el dolor?
Estoy totalmente de acuerdo con la parte psicológica que comentas en relación al dolor y creo muy acertado que se comience con la parte física y poco a poco se trabaje con las emociones. Me parece un tema muy interesante, voy a abrir un post en la sección de psicología para que podamos hablar más específicamente de este aspecto del dolor. Os ánimo a todos a participar, seguro que el debate será muy interesante
Saludos,
Andrea Navarrete.