No paran de crecer el número de terapias naturales, así como sus técnicas, ¿pero están reguladas y certificadas? Lamentablemente en España hay un vacío bastante grande con el tema de las terapias Naturales, y a cuenta gotas hay terapias naturales reguladas y certificadas, (ello supone una seguridad para los pacientes muy grande)
por contra el numero de técnicas ¨inventadas¨ y sin avales, proliferan como las hiervas y sin control alguno que avalen su eficacia de cara a los pacientes. ¿Que pueden haber muchas terapias nuevas que ayuden? no tengo duda de ello, y bienvenidas sean, pero antes regularlo y certificar que realmente funciona. Ello no es de la noche a la mañana, invento una terapia nueva y a laaa a experimentar, a hacer talleres, a hacer charlas... en darle publicidad a la terapia y luego resulta que no esta regulada. Ello lleva un proceso muy lento y muchos años de estudio, de valoración... para después ofrecerle a los pacientes seguridad y profesionalidad.
Bajo mi punto de vista, se esta abarcando mucho en crear terapias nuevas en ¨inventar¨ para ser el cread@r... y ganar puntos.. en vez de potenciar las existentes y reducir , para que puedan ser reguladas y debidamente certificadas. Inclusive que no puedan ser copiadas y que luego personas ajenas se atribuyan que son los creadores. El ego en estos temas esta descontrolado por la falta de que las terapias naturales estén bien reguladas en España, y al final por quien más se tiene que mirar es por el paciente y prestarle toda la profesionalidad que se merece, como si de un rey o reina se tratasen.