Javier Dmr escribió:
Centro de psicología Paideia Integrativa escribió:
A mí los olores en general me saturan (aunque sean de origen orgánico), así que prefiero no poner olores. Tanto el incienso, el palosanto como los aceites con esencias naturales me saturan.
Supongo que el tema de los olores es muy personal, así que de cara a los pacientes evitaría poner olores intensos o contundentes que puedan molestar a personas que son más sensibles a los olores.
Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola Andrea.
Curioso que los olores en general te saturen. Pocas son las veces que lo he escuchado, ¿Que te hacen sentir los olores para que te saturen? Los olores a parte del olfato también inciden mucho sobre lo emocional y espiritual, se pueden activar muchas cosas con solo el olor, incluso recuerdos olvidados... Pero donde más trabajan es en los chakras, es donde más interactúa lo físico con lo espiritual.
Particularmente utilizo una mezcla de esencias, cinco esencias para equilibrarlas entre ellas y que sus tonos sean completos, ello hasta el momento no he tenido ninguna queja por olor, todo lo contrario, se profundizas más en las terapias y los resultados son mucho más rápidos y efectivos. Si que se ha de vigilar el exceso de olores intensos y concretos., pues pueden remover muchas cosas...
un saludo!
Hola Javier, te matizo el tema de los olores.
Me saturan los olores que se ponen en las estancias (aunque sean de origen orgánico) pero en cambio sí disfruto con los olores que naturalmente están presentes en los sitios (y que son agradables). Por ejemplo, disfruto con los olores de una buena comida, los olores en el campo, el olor característico de una casa y me encanta el olor de mi hijo (cuando dormíamos juntos me relajaba mucho su olor).
En cambio no me gusta tanto el olor de las esencias, inciensos o palo santo que se ponen para aromatizar una estancia.
En general tengo una sensibilidad bastante grande para los olores, con lo que mi umbral es más bajo de lo normal y si voy a un sitio que han puesto esencias generalmente la intensidad es mayor de lo que me gustaría.
A cambio disfruto mucho con los olores sutiles, capto los matices, y tengo bastante desarrollado el sentido del gusto.
Estoy de acuerdo en que los olores nos permiten conectar con emociones y energías, es estupendo cuando gracias a un olor recuerdas experiencias emotivas del pasado.
Espero haberme explicado mejor esta vez, saludos.