Yo no me atrevo con las serpientes... lo que sí tengo claro es que con un nivel de profesionalidad mínima, cualquier terapia puede ser buena. Cada persona es diferente, resonamos con una técnicas distintas, y lo que me funciona a mí, puede que a otro no le funcione. Incluso digo "¡viva el efecto placebo!". Hay muchos detractores de terapias naturales, por ejemplo del reiki, que dicen que es un engañabobos que blah, blah, blah, y que es un efecto placebo... ¡bendito efecto placebo!. Supongo que esas personas prefieren el "efecto nocebo" que se extrae de muchos veredictos médicos, que sientan cátedra, el paciente se los cree y se convierten en profecía de autocumplimiento... "señora, le quedan 3 semanas de vida"... y la señora, educada y bien mandada, lo cumple...
Lo dicho, a cada cuál, su terapia, siempre que haya un mínimo de seriedad... porque engañar a las personas que están necesitadas de ayuda, que requieran una solución para un tema importante, me parece de inhumanos... y, desgraciamente hay personas, más de las que me gustaría, que no tienen escrúpulos...