Uno de los problemas que arrastramos en las terapias naturales es que no hay manera de legalizarlas, y la realidad por mucho que nos duela, es que no damos la talla frente a las ramas sanitarias, fisioterapias y cada vez más la osteopatía que se han puesto mucho las pilas y cada vez salen mayor y mejores profesionales.
En las terapias nadie regula nada y se están ofreciendo formaciones de muy mala calidad, recortadas, mucho online que es la moda desde la pandemia, y sin tener en cuenta la calidad de este fenómeno.
Centros que ofrecen formaciones que ni siquiera han finalizado, y que no han ni ejercido como profesionales y se ponen a formar a otras personas desde su conocimiento, apenas teórico.
Después salen pensando que saben algo y la realidad, que tarde o temprano, llega, les despierta y descubren que se han gastado mucho dinero, pocas horas, y que realmente no saben lo suficiente como para responsabilizarse de acompañar correctamente sobre la vida de los usuarios, a los que incluso llegan a llamar pacientes sin saber que no pueden utilizar según que vocabulario.
La pregunta es obvia ¿ Cómo pretendemos que se legalice nuestro sector teniendo el enemigo en casa? ¿ Qué se puede hacer con estos centros que dan formaciones insuficientes y no llegan a un mínimo ?
Un Saludo Esférico.