Técnicas de SPA y Balnearios

Técnicas de SPA y Balnearios

Tipos de Técnicas y Tratamientos Termales en SPAs y Balnearios

Las Técnicas de SPA y Balnearios son técnicas o sistemas de relajación aplicados en los balnearios y Centros de SPA utilizando como elemento principal el agua. En el caso de que el agua sea termal (con propiedades minero-medicinales) es cuando se denomina balneario.

No hay un origen cierto de la palabra "spa". Algunos lo atribuyen al pueblo belga de Spa, que era conocido en la época romana por sus baños de aguas termales, mientras que otros especulan que viene del acrónimo en latín de la frase "salutem per aquam", o sea, "salud a través del agua".

Las herramientas más frecuentes dentro de un SPA o balneario son las piscinas, jacuzzis y saunas, combinando las diferentes temperaturas del agua (y en su caso los beneficios de las aguas termales), y el uso de chorros de agua a diferentes presiones o sistemas de hidromasaje.


Terapias y técnicas en técnicas de spa y balnearios

Fangoterapia

Fangoterapia

Fangoterapia es un tratamiento tópico con fines terapéuticos y sus propiedades funcionan predominantemente como antiinflamatorio, antialérgico, estimulante del riego sanguíneo y depurador.

Hidroterapia

Hidroterapia

La Hidroterapia procede del griego 'Hydro' (agua) y 'Therapia' (curación) y es una disciplina que utiliza el agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura.

Watsu

Watsu

Watsu es una terapia realizada en piscinas y que permite a la persona entrar en un estado profundo de relajación probando sensaciones que involucran todos sus sentidos.