Soy titulada en Terapia Ocupacional, especializada en el método de Reorganización Neurofuncional y Atención Temprana.
Desde Atención Temprana hasta geriatría atiendo a los diferentes grupos de edad, cuando existe una alteración en el desarrollo del niño, así como una dificultad física o cognitiva en la vida diaria de un adulto, siempre desde un enfoque humanista, tratando al paciente de forma global (tanto a nivel motor y cognitivo como emocional) y desde su individualidad.
El fenómeno de la organización neurológica se produce desde que estamos en el vientre materno, pasando por las diferentes etapas del desarrollo, hasta adquirir un buen desarrollo sensorio-motor, de lenguaje, cognitivo, psíquico y emocional, es decir, la completa maduración del Sistema Nervioso Central. Dicho sistema, se considera el principal mediador y modulador de las actividades humanas, y para su correcta maduración necesita de la estimulación y medio ambiente adecuados.
En el caso de que estas etapas hayan sufrido un cambio, un salto o un parón, el Método de Reorganización Neurofuncional nos permite abrir nuevas vías neurológicas o reorganizar las que se encuentran mal aprendidas, desbloqueando así el desarrollo del paciente y reorganizando su Sistema Nervioso.
El método se utiliza como estrategia para rehabilitar el Sistema Nervioso cuando éste pierde sus funciones, como en el caso de un ACV (accidente cerebro-vascular) o un TCE (traumatismo cráneo-encefálico); para impulsar el desarrollo, como en los casos de retrasos madurativos y alteraciones en el desarrollo; o para mejorar la calidad del funcionamiento en las disfunciones tales como: trastornos de aprendizaje, hiperactividad, déficit de atención, etc.
Durante la terapia se realizan ejercicios corporales que recapitulan todas las fases del desarrollo. Dependiendo del resultado de la entrevista y valoración inicial, la sesión se adaptará al paciente tanto en tiempo de duración de ésta (desde 45min a 1h), como en ejecución de dichos ejercicios y el número de sesiones semanales (1 ó 2 sesiones/semana).
Tanto la entrevista como la valoración inicial son gratuitas y sin compromiso alguno, siendo el pago de dichas sesiones mensual, y sujeto al número de sesiones semanales y duración de las mismas, así como el desplazamiento (desde 140€ a 260€/mes).