Como Doula acompaño en el viaje de la maternidad: fertilidad, embarazo, parto y posparto.
Acompaño en sesiones individuales a la mujer y/o a la pareja, para resolver dudas y traspasar algunos miedos que se generan en el embarazo y por el parto.
En las mismas también ayudo a preparar el parto: trabajo sobre las posturas, la respiración, el suelo pélvico, el plan de parto, el parto emocional, las expectativas versus realidad para la que estamos preparadas, seguridad y confianza en una misma.Traduzco y facilito el acceso al lenguaje técnico de los médicos, y a la información científica actualizada. Las sesiones individuales son de unas dos horas de duración y cuestan 50 euros. También facilito talleres de preparación al parto, y de gimnasia de embarazo.
Hago sesiones de masaje con el rebozo, para que la mujer embarazada consiga una relajación profunda, una conexión consigo misma y con el bebé, y para mejorar la posición y el encajamiento del bebé.
Ritual de Cerrada: Lo aprendí de una partera francesa que trabaja en México. La mujer que ha dado a luz, se tumba boca arriba y yo con un rebozo (pañuelo grande mexicano) voy abrazando y cerrando desde la cabeza a los pies.
Es un ritual que genera un espacio en la mujer que acaba de dar a luz, para que integre la transformación física, energética y mental de ser madre, para que renazca con más fuerza y seguridad. Ayuda a disolver el estrés generado en el embarazo y/o parto.suele durar de una hora a hora y media. El precio es de 50 euros.
Facilito talleres de Gimnasia posparto y Gimnasia abdominal hipopresiva.