Las personas con dificultades de movilidad pueden beneficiarse de sesiones individuales de Arteterapia a domicilio, o bien si no puedes desplazarte por falta de tiempo al despacho de un profesional.
También pueden organizarse sesiones grupales (hasta 4 personas) si se desea, por ejemplo, en terapias de acompañamiento al embarazo o en caso de niños.
Expresarse a través del arte no resuelve por sí nuestros problemas, pero con el acompañamiento de un terapeuta, nos permite entenderlos, aceptarlos y así poder sobrellevarlos y proporcionarnos mayor capacidad de cambio y bienestar emocional y psíquico. El arteterapia nos ayuda a conectar con nuestro inconsciente, dando voz a emociones y sentimientos difíciles de expresar de otros modos. Puede ser útil a todo tipo de personas, tanto si el objetivo es una demanda de desarrollo personal como el tratamiento de diversas patologías o situaciones.
El trabajo con fotografía permite que a la vez que miramos hacia fuera (¿qué fotografiar?), también lo hagamos hacia dentro. En casos de dificultad para relacionarse con el trabajo creativo (físicas o mentales), el lenguaje fotográfico ya sea haciendo o mirando fotos nos ayuda a conectar con el contenido emocional que queremos trabajar, sin necesidad de palabras.
En las sesiones, de entre 45 y 60 minutos, se combina lo verbal y la creación y observación de las imágenes que hayan aparecido. Lo importante es cómo y por qué creamos, no si lo que resulte es mas o menos bello. No es necesario ningún tipo de conocimiento previo en técnicas artísticas. Todos los materiales están incluidos en el coste de la sesión, incluso si se interviene a domicilio.
Hay clientes que en una sola sesión han podido encontrar pistas que le permitan saber por qué necesitan ayuda en ese momento y qué se puede empezar a cambiar. En otras ocasiones, es importante crear una relación que perdure en el tiempo y trabajar temas a nivel más profundo.
Las sesiones individuales a domicilio, de 60 minutos tienen un coste de 45€.
Para atención familiar / grupal, por favor consultar.