Soy Xavier Planagumà Soler. Hago PNL y Coach y dirijo el centro San Rafael dedicado a conservar la salud integral.
He estudiado PNL, Coaching, Hipnosis Ericksoniana y he practicado la respiración Holorenica y la meditación, siempre con el objetivo de conocer cómo somos las personas y como acompañarlas hacia sí mismas.
El trabajo de coach tiene dos aspectos: uno hacia fuera y el otro hacia adentro. Hacia fuera son las herramientas y los métodos para ayudar a los clientes. Hacia adentro es conocerme a mí mismo, construir la propia integridad y conocer por mí mismo el camino.
Mi primer cliente he sido yo mismo. Me he especializado en crear un espacio de confianza, reconocimiento y calidez humana donde expresar con libertad, calma y buen humor vivencias, retos, dificultades, proyectos, dudas, anhelos. Estos espacio permite explorar las situaciones a través del diálogo y que el cliente encuentre la manera de generar soluciones que tengan sentido para él.
Todas las personas necesitan expresar sus vivencias y obtener el reconocimiento del otro para entenderlas y asimilarlas.Todo es comunicación.
Toda experiencia puede ser acompañada y reconocida. El cliente puede expresar su experiencia como quiera y hacerle entender es mi trabajo. Sea lo que sea lo que expresa el cliente, intento comprender que significa, que quiere comunicar, que pide.
Cada persona busca la integridad y una forma concreta de estar bien. La luz guía desde la distancia. Nadie sana a nadie pero nadie se sana solo. El coaching es un proceso que consiste en dar dirección y forma a la voluntad, intención o energía de una persona o grupo.
El coaching es un proceso que comienza ahora mismo, en el punto donde estás y que termina con el objetivo conseguido, dificultad superada o con la mejor cara de ti mismo.
Aunque a todos nos cuesta pedir ayuda, la experiencia demuestra que con la ayuda cualificada de un profesional que aporta conocimiento y perspectiva, es mucho más fácil conseguir cualquier cosa, sea la que sea.