El Análisis Transaccional aplicado a la empresa y a las organizaciones es una herramienta muy eficaz de análisis, diagnóstico e intervención para mejorar la productividad de la empresa.
La empresa es un sistema formado por personas con sus propias creencias, opiniones, sistema de valores, emociones, miedos e inseguridades. Asimismo, la empresa tiene una visión, misión, valores y filosofía propias y una manera de hacer orientada a la productividad y a la obtención de resultados y de beneficios.
Para que una empresa funcione y tenga un equipo de alto rendimiento, tiene que tener presente el componente humano y emocional.
Muchas empresas no obtienen los resultados deseados por falta de liderazgo, porque no hay una buena comunicación o porque se dan juegos de poder y no se gestionan de manera correcta los conflictos.
El Análisis Transaccional trabaja todos estos aspectos, centrándose en la manera de relacionarse, en los juegos psicológicos y de poder, en la estructuración del tiempo y en la gestión de conflictos.
La formación se diseña a medida en función de las necesidades planteadas por la empresa.
Las formaciones se realizan en la propia empresa.
Estoy formada en Análisis Transaccional por la Asociación Catalana de Análisis Transaccional y en Terapia Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.