Estoy formada en Análisis Transaccional por la Asociación Catalana de Análisis Transaccional y Terapia Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Personal. Asimismo soy miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filioparental.
Tengo una amplia experiencia en la prevención e intervención en violencia de género, impartiendo cursos de autoestima, empoderamiento y de inteligencia emocional en distintos ayuntamientos. Actualmente, trabajo con familias que tienen una alta conflictividad y que viven una situación de violencia filioparental para que puedan recuperar la armonía familiar.
Mi experiencia profesional me ha llevado a la conclusión de que nuestros problemas presentes tienen su origen en decisiones tempranas que tomamos de manera inconsciente en nuestra niñez acerca de nuestra propia valía, de los demás y del mundo en general. El hecho de que sean inconscientes nos hace repetir una y otra vez los mismos patrones de conducta y relacionales y, por tanto, cometer los mismos errores, tener relaciones que nos causan sufrimiento, etc.
Trabajo con la técnica del Análisis Transaccional integrando distintos recursos terapéuticos (cognitivo-conductual, diálogo interior, sanación del niño interior, técnica de las tres sillas, técnica del triángulo dramático, sistémica,..) desde la escucha activa y el respeto al propio proceso de la persona. Soy holística y considero que la persona es un todo, por tanto, trabajo cuerpo, mente y emoción, pues el estrés continuado o una emoción no elaborada puede derivar en problemas como la ansiedad, el insomnio, dolores de cabeza, etc.
En la primera sesión, escucho a la persona, su demanda y necesidades, estableciendo cuáles son sus creencias limitantes, sus emociones, sus patrones de conducta y relacionales y también sus fortalezas. Con esta información, se diseña un plan terapéutico personalizado que garantiza el éxito del proceso.
El proceso terapéutico se basa en tres ejes: el autoconocimiento y la autoestima, el empoderamiento y la gestión emocional. Este proceso variará de una persona a otra, dependiendo de su situación inicial, de las experiencias traumáticas vividas y del compromiso que asuma en su propio proceso. Generalmente, la persona nota cambios en su vida en las primeras semanas, sintiéndose más segura de si misma. Muchos pacientes aseguran que después de la segunda sesión tienen más confianza en si mismos y son conscientes de las creencias que hasta entonces les limitaban, pudiendo tener una perspectiva más objetiva de su realidad.
Los resultados que se obtienen son:
La mayoría de las personas que he tratado a nivel terapéutico consiguen resultados duraderos en tres meses, explican tener mayor confianza en sí mismas y sentirse más empoderadas en sus decisiones.
Las sesiones son semanales de alrededor de una hora de duración. Siempre son con cita previa, indistintamente mañanas o tardes.
Asimismo, realizo conferencias y talleres de risoterapia, autoconocimiento y autoestima, empoderamiento y liderazgo, gestión de conflictos, inteligencia emocional, etc.