Acompañante de procesos terapéuticos.Atención individual y trabajo individual en grupo (T.I.G.).Primera entrevista gratuita.
Mi ejercicio como terapeuta está impregnado de toda mi experiencia personal, así como de la formación académica y ejercicio profesional que he ido realizando, sobretodo en el ámbito social, al ejercer como trabajadora social.
Esta profesión me ha dado la oportunidad de trabajar con distintos profesionales: psicólogos, educadores sociales, trabajadores familiares, sociólogos, arte terapeutas, agentes de igualdad, agentes judiciales, médicos, etc, así como de tratar y atender a persona de distinta índole. He aprendido tanto de un unos, como de otros.
Como terapeuta me configuran todos aquellos elementos que he ido adquiriendo a lo largo de los años: en la escuela, el instituto, la universidad, en salas de trabajo terapéutico o de teatro, en seminarios, a lo largo de mi bagaje laboral como trabajadora social, como terapeuta, como camarera, como librera, en mis relaciones personales...
Mi intención es acompañar a aquellas personas que lo quieran a desarrollar su potencial humano, a atravesar momentos de dificultad, de soledad, de confusión, a sentirse vistas y escuchadas. A poder ampliar la conciencia de lo que son, y a cuestionarse aquello que "saben" de sí mismas, facilitar un espacio personal para el desarrollo y el auto-conocimiento.
Entiendo la terapia gestalt como una herramienta para incrementar la conciencia a nivel ontológico (del ser) y a nivel de tomar conciencia de lo que hago y como lo hago. Se trata de una corriente terapéutica de corte humanista, esto significa que:
Tal y como dice Claudio Naranjo, la gestalt es un experiencialismo ateórico. Hay que probarla. Y eso, es lo que para mi hace tan auténtica y valiosa la gestalt. Al final, lo que se pretende es que la persona que acude a terapia se haga cargo de sí misma y de lo que le ocurre, y que aprenda a confiar en sus propios recursos y capacidades para tener una vida lo más auténtica y genuina posible.
Se trata, más bien, de que aprenda a tener una determinada actitud, de responsabilidad para consigo misma, de estar presente en el aquí y el ahora, de confiar en la autorregulación organísmica y aceptarse tal cual es.