Lic. Diego Cazzaniga Pesenti Psicólogo Social. Col. M-18978 Psicólogo Psicoterapeuta Experto Europeo EFPA Master en Sexología Clínica Especialista en Psicoterapia Formación Psicoterapia Psicoanalitica.
SEXOLOGÍA CLÍNICA Y TERAPIA DE PAREJA
La Organización Mundial de la Salud define la Salud Sexual como un acercamiento positivo e integral a la sexualidad humana con el objetivo de mejorar sus relaciones personales y no exclusivamente como ausencia de enfermedad. La sexualidad nos acompaña toda la vida y no incluye solo la reproducción sino tambien el derecho al placer, la comunicación y el afecto.
El enfoque que planteamos en PSICOLOGIA-SEXOLOGIA-PAREJA justamente relfeja esta visión integral y multidisciplinar en un formato de counselling (consejo asistido) concentrado en cuatro ambitos definidos:
Permiso - Trabajo psicocultural sobre inhibiciones y culpas desde una perspectiva realistaInformación - Pedagogía certera y veraz sobre lagunas informativas en sexualidad, pareja y relaciónRecomendación específica - Técnicas y pautas adaptadas a la especificidad del demandanteTerapia Sexual y de Pareja - Intervención desde repertorio técnico-estratégico planificad
Contamos con la asistencia de profesionales de la Ginecología, Urologia, Psiquiatria, Fisioterapia y Terapias manuales para consecución de objetivos si se precisara.
PSICOTERAPIA
Entendemos la Psicoterapia como un verdadero encuentro entre un psicoterapeuta formado en los procesos de cambio y aceptación, y un demandante en un momento de insatisfacción personal leve o profunda donde son partícipes aspectos sociales, emocionales, intelectuales y hasta físicos, formando parte del entrecruzamiento Bio-Psico-Social que incardina al SER HUMANO.
Partiendo de una concepción holistica pretendemos, a través de la reflexión y el acompañamiento terapéutico, analizar significados conscientes e inconscientes, reconstruir narrativas personales, replantear repertorios de comportamiento, para orientarnos hacia el cambio desde el compromiso con lo que somos, lo que queremos ser y nuestro entorno social y cultural.
En Psicología-Sexología-Pareja partimos de la convicción (con formación específica en ello) de que el amplio repertorio de orientaciones psicterapéuticas disponibles deben poder ser integradas en el trabajo en consulta para no perder de vista el foco central de cualquier psicoterapia: EL PACIENTE.