Aún en esta etapa de madurez personal y profesional como facilitadora y acompañante en procesos de autoestima y sanación, me conmueve la frecuencia con que observo la dificultad de muchas personas para ofrecerse a si mismas lo más esencial: aceptación, respeto, comprensión, cuidados, valoración, en resumen: un trato amoroso.
En su lugar, a menudo se erigen en jueces implacables de ellas mismas. Siempre buscando alcanzar esa imagen ideal de quién y como deberían ser y hacer para llegar a creerse merecedoras de recibir de los demás y de la vida, una pequeña parte de ese amor incondicional que no han aprendido y no saben ofrecerse a si mismas.
La autoestima tiene que ver con desarrollar la capacidad de poder "vernos" realmente, es decir, de limpiar nuestra mirada de las barreras, las creencias, los miedos... que nos limitan al amor y a la conciencia de nuestra luz interior, de nuestra inocencia y belleza como seres humanos.
Para tratarnos amorosamente en el presente es esencial el auto-conocimiento y abrirnos a elaborar una interpretación más realista, justa y positiva de nosotros, nuestras raices y de nuestra historia, sobretodo infancia y adolescencia para poder experimentar una reconciliación profunda con nuestra vida que nos traiga la paz interior.
Aceptar y amar nuestra vida y a nosotros mismos con todo y con todos.
Cursos y talleres de AUTOESTIMA y PNL- PROGRAMACIÓN NEURO LINGUÍSTICA en VIC y BARCELONA