En la primera sesión el paciente me expone su motivo de consulta. Los psicólogos estamos acostumbrados a que a mucha gente le "dé corte" exponerse, por ello transmitimos confianza y aseguramos la confidencialidad como dicta nuestro código deontológico.
Procuro que el paciente exprese ese motivo de consulta lo más ampliamente posible para poder indicarle a continuación cómo sería la línea general de la terapia a seguir. Mi orientación psicológica es la más habitual, la cognitivo-conductual, pero además hago terapia EMDR, un método muy novedoso y con muy buenos resultados especialmente en problemas de ansiedad que tienen su origen en traumas pasados.
Las siguientes sesiones se orientarán en función del tipo de terapia que se va a desarrollar:
El número de sesiones en psicología clínica depende de la persona y de cómo se va desarrollando la terapia, es imposible saberlo con exactitud, pero por lo general si las sesiones son semanales (pueden ser también cada 2 semanas) suele estar entre 3 y 6 meses, o como máximo 1 año. En psicología del deporte se trata de un seguimiento, con lo cual suele ser una sesión al mes y seguimiento semanal por correo electrónico, chat o Skype.
Mi horario de atención es de lunes a viernes, mañana y tarde, y me adapto al horario que necesite la persona.
Mi formación es muy amplia. Soy doctora en psicología clínica y de la salud, tengo dos máster, máster en Psicología Clínica y en Psicología del Deporte, Nivel I EMDR, Hipnosis para ansiedad y dolor crónico, Risoterapia y diversos cursos y jornadas.Tengo asimismo experiencia como formadora dando clases en el máster de psicología del deporte de la UNED, a técnicos deportivos, impartiendo talleres en mi propia consulta y exponiendo en congresos y jornadas.