Realizo un trabajo holístico desde la Reflexokinesia y la Kinesiología, preguntandóle a tu propio cuerpo por medio de testaje muscular cómo podemos ayudarle a recobrar el equilibrio. Estas ayudas pueden ser estructurales (huesos, músculos, órganos, glándulas, etc), nutricionales (minerales, vitaminas, oligoelementos), emocionales (flores de Bach, coaching para crecimiento personal, terapias de integración cerebral) y electromagnéticas (reequilibrio de meridianos de acupuntura y chakras). Es tu propio cuerpo con su inteligencia infinita el que nos va a guiar en tu proceso de recuperación
Utilizo mucho la Terapia de Sonido con instrumentos como los cuencos tibetanos, gong, diapasones, para reconectar a las personas con su ser interior, reequilibrar el sistema energético, liberar emociones atrapadas, liberar el estrés y mejorar el sueño, entre otras cosas. Soy formador en estas técnicas.
Utilizo la Restauración Bioenergética, que es una especie de acupuntura moderna en la que utilizo pequeños cristales de cuarzo polarizados aplicados en puntos de acupuntura
También utilizo las T.I.C. que son Técnicas de Integración Cerebral, para sanar traumas del pasado. Estas técnicas utilizan la visión y el oído para activar los distintos hemisferios y hacer que esa información emocional que quedo atrapada se integre y deje de afectarte. Si eres una persona que conecta fácilmente con sus emociones, esta técnica es muy rápida y efectiva. Si estás muy disociad@ habría que realizar antes trabajo con sonoterapia para reconectarte con tu cuerpo.
Considero muy importante encontrar el posible estrés emocional que pueda estar generando un desequilibrio que se haya manifestado posteriormente en un síntoma y trabajarlo. Para mí, los síntomas son un mensaje de nuestro cuerpo y una oportunidad de crecimiento personal.