Terapia Individual.
El enfoque terapéutico que utilizo en las sesiones individuales es multidisciplinar, poniendo especial énfasis en aquellas técnicas que nos permiten conocer y liberar los bloqueos emocionales y las creencias limitantes.
Según las características y los asuntos a tratar de cada persona, enfoco la sesión de una forma o de otra, tanto respecto a las técnicas utilizadas como a la duración de las sesiones.
Es habitual que en una sesión puedan ser utilizadas de forma integrada técnicas de hipnosis (regresiva y Ericksoniana), EFT (Técnica de Liberación Emocional), PNL (programación Neurolinguística), Reiky (Sanación Energética), Cromoterapia, Visualizaciones Creativas...
Los tratamientos son útiles tanto para dolencias emocionales como para dolencias físicas. No importa si los asuntos a tratar son recientes, crónicos o de nacimiento. Dentro de este amplio espectro, tengo especial sensibilidad para asuntos relacionados con el miedo, con el dolor y con los duelos: pánico, ansiedad, traumas, enfermedades crónicas, dolor crónico, depresión, pérdida de un ser querido, separaciones, enfermedades en estado terminal, preparación para afrontar la muerte con serenidad etc.
La duración de cada sesión es de una hora, hora y media o dos horas según los casos.
El número de sesiones necesarias varía en función de si se trata un asunto o varios, del tipo de problema y de la apertura al cambio de la persona. En algunos casos una sesión puede aportar una mejoría notable o total, pero lo habitual es que se necesiten como mínimo cinco sesiones para asuntos sencillos y quince para los complejos. La mejoría suele experimentarse desde la primera sesión; en la mayoría de las personas la mejoría es progresiva en el transcurso de las sesiones, aunque en otras se produce con altibajos o a grandes saltos.
Sesiones Grupales.
El planteamiento de las sesiones grupales de la Escuela de Felicidad está enfocado al desarrollo de todas nuestras capacidades, con el fin de que, dejando atrás todo aquello que nos ata al dolor, aprendamos a vivir felices.
Los horarios de atención pueden ser por la mañana o por la tarde. Hay que llamar para pedir cita previa.
Mi formación, al igual que la terapia que ofrezco, es multidisciplinar. Master en Hipnosis Regresiva, Dos Licenciaturas, Diplomada en Puericultura, Grado Superior de Auxiliar de Enfermería ... y un largo listado de estudios.
Mi experiencia laboral y vital también es muy rica: más de diez años trabajando con enfermos en diversos hospitales y otros tantos dedicándome al arte, para continuar con la docencia y la terapia personal. En la actualidad soy la directora de la Escuela de Felicidad, así como directora de Imaginarte. Arte, Creatividad y Desarrollo Personal, centro en el que imparto las sesiones individuales y grupales.
Mi dedicación terapéutica es vocacional, así que todo aquello que sé y que soy lo pongo a disposición de la persona que solicita mi ayuda, con inteligencia, pero también con corazón. Tengo la ventaja de ser alegre, positiva, paciente, comprensiva y perseverante; además, la vida me ha regalado una gran capacidad intuitiva y creativa, de forma que si un camino terapéutico se bloquea, giro hacia otro que fluya con mayor facilidad.
Concibo a la persona como un todo interrelacionado y el bienestar como un equilibrio saludable de ese todo. La terapia que ofrezco hace un abordaje holístico de la persona, procurando la sanación tanto a nivel mental, como físico, emocional, energético y espiritual