Qué esperar. Relax. Alivio. Libertad de movimientos. Sensibilidad. Un cuerpo más habitado. Un cambio relacional con el mundo exterior.
¿Estás luchando contra síntomas físicos dolorosos o patrones emocionales en tu vida que siguen reapareciendo y no pueden resolverse del todo hablando de ellos?
¿Te sientes desconectada de ti misma, tu cuerpo y otros?
Y quieres:
Juana María estudia Biodinámica Craneosacral (BC) con Franklyn Sills llegando a ser terapeuta acreditada BCST (2010 - 2012) por el “Karuna Institute” (UK). Gracias a él, completó el estudio de la terapia con procesos de trauma, una orientación a las expresiones más profundas de la salud, una escucha relacional más neutra y compasiva, así como un reconocimiento de la naturaleza holística del cuerpo humano.
Sobre mi, enmarco mi trabajo en tres principios. El 1º el cuerpo humano coexiste como “uno” con sus singularidades físicas, mentales, espirituales y emocionales. En él se encuentran los mecanismos y la sabiduría innata que promueven la regulación y el equilibrio del organismo, así como su homeostasis. El 2º trata de la existencia de una fuente de salud en lo más profundo del ser humano y el 3º aceptación incondicional.
Con el paso de los años he descubierto que la Biodinámica Craneosacral apoya el bienestar de una manera singular, reflexiva y desde muy adentro. Aporto mi experiencia profesional de más de 15 años y lo enriquecedor de haber reparado y seguir ahondando en mí, además de una escucha respetuosa y una sensación plena de mar en calma.
La Biodinámica Craneosacral es eficaz para aliviar síntomas complejos y crónicos, trastornos sistémicos y del sueño, migrañas, fatiga, recuperación de traumas, dolor de cuello, tensiones, embarazos difíciles, etc. y problemas psicoemocionales con diferentes cualidades o circunstancias. También logra buenos resultados aminorando lo incómodo, esas molestias que nos acompañan a diario. Y además para relajarnos y revitalizarnos. Como mantenimiento o complemento.
La Biodinámica Craneosacral se apoya en la anatomía, es una técnica manual con toque suave que entra en contacto con la capacidad innata que tiene nuestro cuerpo de relacionarse con la salud. Después de unos minutos escuchando cual es la razón de tu visita y respondiendo a tus preguntas, te tumbarás en la camilla vestida y cuando ambas nos encontremos cómodas mis manos entraran en contacto con tu cuerpo delicadamente. Los toques más habituales son pies, rodillas, sacro, columna vertebral, brazos, abdomen y cabeza. También podría pasar que la totalidad de la sesión transcurriera sólo en una zona de las anteriormente mencionadas. La sesión se podría llenar de un silencio intenso o quizá estar focalizada en un intercambio verbal sobre tus sensaciones sentidas. O una mezcla de ambas. Tanto el contacto, la escucha, así como la comunicación son pilares de la sesión. Al finalizar la sesión intentarás rescatar algo que llevarte a casa.
¿Cuántas sesiones de Biodinámica Craneosacral necesito? Cada persona y situación son diferentes. Y con cada persona el número de sesiones se adapta a su causa o razón
Todas las edades son bienvenidas, con técnicas especialmente adaptadas para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y bebés.
Juana María está formada también en: Biodinámica pre y perinatal, Focusing, Psicología Formativa, Osteopatía, Cadenas Musculares, Drenaje Linfático, Quiromasaje, Reflexología Podal, Abordaje Tisular y Eutonía.
Además, es profesora de Yoga Anusara avalada por la Asociación Americana Yoga Alliance e Instructora de masaje infantil por la AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil).
Juana María continúa en constante aprendizaje y ha tenido la oportunidad de conocer y compartir conocimientos con René Daubagna, Katherine Ukleja, Cherionna Menzam Sills, Claire Dolby, Mike Boxhall, Jim Feil, Isabel Gascón, Frida Kaplan, Juan Bañuls, Karen Melton y Roger Gilchrist.